Detenido un turista estadounidense por grabar con las uñas unas letras en santuario Meiji de Tokio

El hombre escribió el nombre de un familiar a modo de broma  

Vandalismo

El hombre escribió el nombre de un familiar a modo de broma

Personas paseando por el Santuario Meiji en Tokio, Japón.
Personas paseando por el Santuario Meiji en Tokio, Japón.Stanislav Kogiku (SOPA/LightRocket/Getty)

Un estadounidense de 65 años fue detenido en Japón por vandalizar presuntamente el santuario Meiji de Tokio a principios de esta semana utilizando sus uñas para grabar letras en una puerta torii, estructura que se encuentra a la entrada de los recintos sagrados sintoístas.

Según informó la policía local a la agencia nipona Kyodo, el presunto autor, llamado Steve Hayes, llegó a Japón el pasado lunes junto a su familia, y habría cometido el acto vandálico al escribir el nombre de uno de sus familiares a modo de broma. Los empleados del famoso santuario sintoísta ubicado en el distrito de Shibuya identificaron al sospechoso examinando las cámaras de seguridad y llamaron a las fuerzas de seguridad, que siguen investigando el caso.

Se sospecha que Hayes talló con las uñas cinco letras del alfabeto latino en un espacio de aproximadamente 5 por 6 centímetros en el pilar de una puerta torii durante la mañana del pasado martes. Este caso se suma al del pasado domingo en el mismo santuario, donde se encontraron grabados que parecían caracteres kanji en otra de sus puertas torii. El archipiélago nipón se enfrenta a un contexto de cierto descontento entre la población local por el sobreturismo, con cifras récord de llegada de visitantes foráneos durante los últimos meses, lo que ha dado lugar a medidas por parte de algunas autoridades locales para controlar algunos de sus efectos no deseados

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal

Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Añadir usuarioContinuar leyendo aquí

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Normas

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Please enable JavaScript to view the <a href=»https://disqus.com/?ref_noscript» rel=»nofollow»> comments powered by Disqus.</a>

Más información

Las dos activistas de Just Stop Oil después de arrojar la sopa de tomate sobre la famosa obra "Girasoles" de Vincent Van Gogh en la Galería Nacional de Londres, este viernes.
Varias personas contemplan una de las obras de Banksy aparecidas esta semana, como los dos pelícanos pescando en la fachada de un establecimiento de pescado frito con patatas (Fish and chips), en Londres, el pasado viernes.

Archivado En

 Feed MRSS-S Noticias

Un estadounidense de 65 años fue detenido en Japón por vandalizar presuntamente el santuario Meiji de Tokio a principios de esta semana utilizando sus uñas para grabar letras en una puerta torii, estructura que se encuentra a la entrada de los recintos sagrados sintoístas.

Seguir leyendo

 

Noticias de Interés