Carmen Posadas (Montevídeo, 1953) dice que la “timidez bloqueante” ha sido su gran castigo, pero lleva toda la vida disimulándola magistralmente gracias a la literatura. De niña, encontró refugió en un “lacrimógeno diario”. Más tarde, en sus novelas. “Me he ahorrado mucho dinero en psicoanálisis. Si alguien me cae mal, lo mato en un libro y me quedo como nueva”, reconoce con una sonrisa en el vídeo del nuevo episodio de En la biblioteca de. La escritora acaba de publicar El misterioso caso del impostor del Titanic (Espasa), en el que embarca a bordo del transatlántico a Emilia Pardo Bazán, una de sus autoras favoritas “por ser una mujer comprometida por su tiempo”.
Carmen Posadas (Montevídeo, 1953) dice que la “timidez bloqueante” ha sido su gran castigo, pero lleva toda la vida disimulándola magistralmente gracias a la literatura. De niña, encontró refugió en un “lacrimógeno diario”. Más tarde, en sus novelas. “Me he ahorrado mucho dinero en psicoanálisis. Si alguien me cae mal, lo mato en un libro y me quedo como nueva”, reconoce con una sonrisa en el vídeo del nuevo episodio de En la biblioteca de. La escritora acaba de publicar El misterioso caso del impostor del Titanic (Espasa), en el que embarca a bordo del transatlántico a Emilia Pardo Bazán, una de sus autoras favoritas “por ser una mujer comprometida por su tiempo”. Seguir leyendo
La escritora reflexiona sobre su vocación, la influencia de su padre o los libros que la han marcado: “La literatura para mí es como un mal amor”
En la biblioteca de Carmen Posadas
n «}},»video_agency»:false,»alt_image»:»En la biblioteca de Carmen Posadas»},»url»:»https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/SM3X7QSCZJHLNBA7TECRKTSCCE.jpg?auth=d117ef0e7149d779b12218778b7a4d2f6d5c245c563bff09797f813fdfdfb62a&width=1200&height=675&smart=true»,»alt»:»En la biblioteca de Carmen Posadas»,»ogWidth»:16,»ogHeight»:9});
Carmen Posadas (Montevídeo, 1953) dice que la “timidez bloqueante” ha sido su gran castigo, pero lleva toda la vida disimulándola magistralmente gracias a la literatura. De niña, encontró refugió en un “lacrimógeno diario”. Más tarde, en sus novelas. “Me he ahorrado mucho dinero en psicoanálisis. Si alguien me cae mal, lo mato en un libro y me quedo como nueva”, reconoce con una sonrisa en el vídeo del nuevo episodio de En la biblioteca de. La escritora acaba de publicarEl misterioso caso del impostor del Titanic(Espasa), en el queembarca a bordo del transatlántico a Emilia Pardo Bazán, una de sus autoras favoritas “por ser una mujer comprometida por su tiempo”.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos
Más información
Archivado En
EL PAÍS